estadio
La competencia deportiva se llevará a cabo en el Estadio de Softbol SIMON CARBONELL TOWNSEND, ubicado en la ciudad de Cali.

El estadio fue nombrado en homenaje al señor SIMON CARBONELL TOWNSEND, uno de los pioneros del softbol en la ciudad, quien fue dirigente y deportista, más conocido como “El Chony” Carbonell.

El escenario con capacidad para 1.900 personas, fue construido en el año 2013, como parte de la infraestructura deportiva para los Juegos Mundiales.
 
cali

Santiago de Cali, es la capital del departamento de Valle del Cauca, una de las más antiguas del país, fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar. Es el tercer centro económico de Colombia y el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país.

El actual Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, elegido por voto popular para un periodo de cuatro años; y la secretaria del deporte, la señora Clara Luz Roldán, han trabajado conjuntamente para posicionar a Cali como sede de diferentes eventos deportivos en los últimos años.

Cali es conocida como la Capital Deportiva de América, y ha sido sede de los Juegos Panamericanos, Mundiales de Ciclismo en Pista, el Campeonato Mundial de Patinaje, y la IX edición de los Juegos Mundiales, evento para el cual la ciudad adecuó sus escenarios antiguos y construyó nuevos escenarios deportivos como el estadio de softbol SIMON CARBONELL.

La mayoría de centros comerciales de la ciudad están equipados con cines, restaurantes, supermercados de grandes superficies y boutiques. Los principales centros comerciales son Unicentro, Jardín Plaza, Palmetto Plaza, Limonar Premier, Cosmocentro, en el sur de la ciudad y Chipichape y Centenario en el norte, entre otros.

Cali ha sido nombrada como la Capital Mundial de la Salsa, por los mejores cantantes de ése género. En la ciudad se encuentra una gran variedad de clubes nocturnos donde se rinde culto al baile, especialmente al norte y oriente de la ciudad.

Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único. En los últimos años, la industria de los restaurantes en Cali ha crecido situándose como una opción de restaurantes de primera clase, con zonas especializadas en Ciudad Jardín, el Peñón, San Antonio, Granada, entre otros. La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera, en diferentes zonas del sur, oeste y norte.

 

 
 
 
danelpais
parquesoftmio
inderalcaldiaemcali
 
colantaron
monzuno
gatoradepostobon
ISF concacas coldeportes comiteolimpico softbol gobernacion alcaldia cali calida